X

Venezuela

PJ: «El progreso se construye promoviendo políticas incluyentes»

Foto: Prensa Primero Justicia

Caracas, 31 de octubre de 2011.– Primero Justicia realizó sus Cuartas Jornadas Programáticas y de Políticas Públicas sobre: Economía Social de Mercado, Progreso Popular y Desarrollo, donde se contó con las ponencias de destacados expertos en el área económica y social. Este evento contó con las intervenciones de George Eickhoff, Orlando Ochoa, José Luis López, Ángel Alvarado, José Manuel Puente y Werner Corrales.

En el marco de esta actividad, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que para este martes, 01 de noviembre, a las 07:30 de la mañana, está prevista una reunión con el presidente del Banco Central de Venezuela, para conocer las cifras oficiales de las viviendas construidas durante este año, debido a que desde el primer trimestre de 2011, el BCV no ha vuelto a publicar esta información.

Foto: Prensa Primero Justicia

Sobre el progreso popular tema de este encuentro, refirió que es necesario tener un gobierno que reactive la economía del país para tener oportunidades para todos por igual y que a través del voto en el año 2012 se dará el cambio que necesita el país con Henrique Capriles Radonski.

Carlos Guillermo Arocha: «Las políticas económicas del país deben cambiar”

Por su parte el secretario nacional de políticas públicas y organizador del evento, Carlos Guillermo Arocha explicó que “a lo largo de este año hemos tratado gran cantidad de temas, la seguridad, el tema petrolero, las políticas internacionales y dándole continuidad, ahora estamos realizando estas cuartas jornadas”.

Refirió que las conclusiones de este evento sirven para construir las bases programáticas de Primero Justicia y que esas ideas puedan formar parte del programa de gobierno del candidato de la unidad. “En nuestro caso apoyamos a Henrique Capriles Radonski y consideramos que las políticas económicas del país deben cambiar”.
Orlando Ochoa: “No se puede presumir que el cambio social se haga sólo con dinero proveniente del petróleo”

Foto: Prensa Primero Justicia

Mientras que el economista Orlando Ochoa, dijo en su intervención que “en este momento somos una de las economías más atrasadas con muchos problemas sociales. No se puede presumir que el cambio social se haga sólo con dinero proveniente del petróleo”.

“La economía no puede funcionar solo de petróleo, nadie quiere que los errores económicos se mantengan, el cambio radical del Presidente fracasó a pesar de una enorme bonanza petrolera y ahora usa estos recursos para tratar de mantenerse en el poder”.

José Luis López: “Nos hemos igualado hacia abajo”

El sociólogo José Luis López indicó en su ponencia que “en mis estudios he comprobado que los venezolanos nos hemos hecho más iguales, los instrumentos estadísticos lo demuestran, el índice de Gini. Este es un indicador de ingresos y sin lugar a dudas los ingresos han caído para todos, nos han hecho más pobres a todos, nos hemos igualado hacia abajo”.

Foto: Prensa Primero Justicia

José Manuel Puente: “El gran reto está en convertir esta mina petrolera en un gran país”

Mientras que el economista José Manuel Puente, destacó en su intervención que “ha habido una destrucción masiva del aparato industrial, manufacturero, con un nivel de importaciones más alto de los últimos 60 años, este año se va a replicar este modelo”.

“Este nivel de importaciones no es posible sostenerlo con un petróleo a menos de 70 dólares por barril. El 95% de las exportaciones del año pasado fueron solo petróleo, esta economía venezolana de este momento es como si fuera simplemente una mina petrolera, dependiente solo del petróleo, el gran reto es convertir esta mina petrolera en un gran país”.

Ramón Muchacho: “El progreso no se decreta ni cae del cielo se construye promoviendo políticas incluyentes”

El dirigente de Primero Justicia Ramón Muchacho estuvo a cargo del cierre del evento al referir que “el progreso es futuro, es mejora, es crecimiento, significa para los venezolanos un mejor empleo, una mejor vivienda, acceso a la educación, servicios básicos y una mejor calidad de vida. El progreso no se decreta ni cae del cielo se construye promoviendo políticas incluyentes, generando confianza, inversión y educando a los venezolanos. Es necesario que haya seguridad, libertad y justicia para poder progresar”.

Vía Prensa Primero Justicia