Consideran que Voto Joven es una organización que promueve y defiende el derecho al sufragio

Foto: Lexis Gandica / Noticias24

(Caracas 12 de marzo. Noticias24) La organización Voto Joven es conocida por haber motivado a aproximadamente 750.000 jóvenes que se inscribieron en el Registro Electoral en los primeros cuatros meses del pasado 2010, cifra de votantes que se igualó en el país los últimos tres años.

Lo anterior, le sirve como base a esta organización para seguir firmes en la lucha por alcanzar tres de sus objetivos principales que son: el fomento de la inscripción en el Registro Electoral, la promoción del sufragio entre la población de 18 a 30 años y la defensa de los resultados el día de los comicios.

Alberto Kabbabe, quien es uno de los coordinadores nacionales de la organización, sentenció que “podríamos alcanzar 8 millones de electores, si todos los jóvenes se inscribieran”. Igualmente, informó que existen cerca de 25.000 voluntarios en todos los estados.

Kabbabe, reiteró lo importante de ascender el voto en la población que comprende entre los 18 y 30 años, pues el promedio de edad de los venezolanos es de 26 años, según el resultado preliminar del Censo 2011.

Por su parte, Brian Fincheltub, otro de los voceros, señaló que aproximadamente 1,5 millones de jóvenes aún falta por inscribirse en el RE, cifra que pudiera marcar una diferencia considerable e importante en los próximos comicios.

Recordemos que Voto Joven, es una organización que nació a finales del año 2009, cuando la preocupación por el futuro del país llevó a líderes de los movimientos estudiantiles a protestar por diversos problemas que se suscitaban para el momento.

La organización está integrada por universitarios, líderes comunitarios, trabajadores o militantes de partidos políticos, sin embargo, resaltan que ningún miembro del Psuv, se ha acercado a las filas de este movimiento a pesar de que han hecho extensiva su promoción.

Estos jóvenes tienen como fin promover el registro y posteriormente el voto de los ciudadanos en las elecciones el venidero 7 de octubre. Indicaron que ese día se movilizarán para alcanzar el tercer objetivo planteado: defender el voto de los jóvenes y de los venezolanos en la jornada electoral.

Con información de El Nacional