X

Venezuela

Según el INE los venezolanos se divorcian luego de cinco años de matrimonio

Foto:Dreamstime

(Caracas 13 de marzo. Noticias24) Luego de una ilusión, los preparativos de la boda y tener la casa muchas parejas dicen: ¡Es mejor que nos divorciemos!. Esta frase, en la mayoría de los casos, es la última palabra de una pareja cuando llega al límite de no soportar convivir juntos.

A lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística registró en el 2010 un promedio de 6.372 divorcios de parejas que estuvieron casadas durante cinco años.

Según las cifras reportadas de manera oficial, se evidenció que las parejas residentes en Caracas son quienes más optan por la opción de divorciarse tras pasar ese lapso de tiempo.

La capital está en el primer lugar de divorciados con 748 separaciones, mientras que las parejas que duran casadas por mayor tiempo se encuentran en el estado Mérida y Delta Amacuro.

El Instituto Nacional de Estadística, asegura que en la ciudad andina surgen apenas 26 divorcios en promedio. De manera insólita, en el estado limítrofe con el Golfo de Paria solo se registró una separación oficial en todo el año entre las parejas que tienen entre cinco y diez años juntas.

El INE aseguró que si un matrimonio supera la crisis de los 5 y 10 años, puede llegar hasta los 20 y más, pues de allí en adelante solo registran 6.019 divorcios al año en Venezuela.

Finalmente, señaló que un total de 25.869 divorcios se registran en el país al año.

Con información de Panorama