X

Venezuela

Eveling Trejo: «Le pido a la Virgen de Chiquinquirá paz y amor para los venezolanos»

Foto: Prensa Eveling Trejo / Archivo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, pidió a la Virgen de Chiquinquirá le entregue amor, paz y humildad al pueblo venezolano, en medio de la crisis y las dificultades que atraviesa el país, a propósito del inicio de la celebración en el municipio de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chinita.

La máxima autoridad del municipio Maracaibo elevó la súplica a la Patrona del Zulia, durante el acto de “Bajada de la Virgen”, que se escenificó en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá y que concluyó con la procesión de la imagen de la Chinita, a través de varias cuadras adyacentes al tradicional y emblemático templo religioso.

Los gobernantes debemos entender que somos productos e instrumentos de la Virgen de la Chiquinquirá y que necesitamos de su ayuda para ejercer nuestros gobiernos. Por ello le pido amor por Venezuela. Necesitamos saber que sin odio ni discriminación podemos estar todos unidos, por un país mejor”, apuntó.

Eveling de Rosales resaltó que sólo la Chinita puede dar sabiduría a todos, para poder hablar de buena voluntad.

“Maracaibo es una ciudad bendecida por la Virgen de la Chiquinquirá, porque el aguacero que cayó sobre este municipio días atrás dejó más de 160 litros de agua por metro cuadrado y no arrojó, afortunadamente, pérdidas humanas, sino materiales, que pueden ser reemplazadas”, recordó la alcaldesa.

Indicó que esa situación favorable para Maracaibo obedeció a la bendición, el cobijo y el manto que la Virgen mantiene sobre el devoto pueblo marabino.
“Para la Bajada de la Virgen en la Basílica vine como madre, mujer y esposa y ahora como alcaldesa, para no defraudar los valores y principios de la Chinita. Estamos aquí producto del cariño y la bondad de ella”, agregó.

Festividades

En relación con las festividades programadas en Maracaibo durante la celebración de la Feria de la Chiquinquirá, la alcaldesa Eveling de Rosales anunció que el béisbol, el “Encendido de Luces” en Bella Vista, las corridas de toro, la Bajada de la Virgen y la misa a realizarse el viernes 18 de noviembre, representan varias de las atracciones para el público.

“Todas las familias de Maracaibo salimos juntas, abrazadas, el 18 de noviembre a la misa, la solemne eucaristía, que es lo más importante de todo lo que tiene que ver con la Feria de la Chinita. Además está el Top Festival, la Elección de la reina de la Feria y el Encendido el viernes cuatro de noviembre, en el titilar nocturno de Bella Vista”, aseveró la alcaldesa Eveling de Rosales.

Vía Alcaldía de Maracaibo