X

Venezuela

Inicia proyecto piloto de seguridad en transporte público

Foto:Richard Sánchez/ MPPRIJ

Este lunes, en el Municipio Libertador, se inició el protecto piloto para la seguridad en el transporte público, tras una alianza entre el Ministerio e Interior y Justicia y el gremio de transportistas.

Durante la cuarta reunión en materia de seguridad con los transportistas, en presencia del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, se acordó utilizar todos los avances tecnológicos posibles para detectar oportunamente la comisión de hechos delictivos en las unidades.

«Estamos haciendo pruebas acá en el 171, conjuntamente con la Federación Unitaria de Transporte,la Cámara Nacional de Empresas Rutas Urbanas y Suburbanas, todos los gremios y organizaciones que concentran el transporte publico», dijo Reverol.

Informó, Reverol, que el sistema piloto de vigilancia interconectado, puesto en marcha a partir de hoy, contará con un software libre que permitirá realizar un monitoreo continuo a las diferentes parroquias del Municipio Libertador de Caracas..

Para el operativo estarán operativos 12 mil dispositivos GPS que serían instalados en una importante cantidad de autobuses y en 255 unidades de la Policía Nacional Bolivariana y el Dibise para facilitar el patrullaje.
La

Difusión de campaña para el Desarme

Por otro lado, Néstor Reverol indicó que han entregado a los transportistas un conjunto de banners, calcomanías y etiquetas que establecen la resolución que prohíbe el porte de armas de fuego en unidades de Transporte Publico.

«Van a ser distribuidos a nivel nacional en los principales terminales y paradas, o lugares donde tengan embarque y desembarque, con la finalidad de informar a la colectividad en general de que en ese lugar esta totalmente prohibido el uso, porte o tenencia de armas de fuego», señaló.

La primera fase del plan consistirá en la instalación de GPS y del botón de alarma, que generará una conexión con el número telefónico de emergencia 171.

El viceministro añadió que desplegarán el resguardo del Dispositivo Bicentenario en los principales terminales del país para garantizar el bienestar de los transportistas y los usuarios.

Con información de Unión Radio

Foto:Richard Sánchez/ MPPRIJ

Foto:Richard Sánchez/ MPPRIJ

Foto:Richard Sánchez/ MPPRIJ

Foto:Richard Sánchez/ MPPRIJ