X

Venezuela

Unos 1.238 trabajadores informales podrán trabajar en diciembre en el casco central de Maracay

1.238 trabajadores de la economía informal podrán laborar durante la zafra comercial navideña, a partir de este lunes, en el casco central de Maracay, estado Aragua, informó el alcalde de la zona, Pedro Bastidas.

Tras entregar los carnets que los acreditan para trabajar en la época navideña y contribuir con el ordenamiento urbano de la ciudad, estimó que este año se ejercerá mayor control sobre los comerciantes informales censados en el proceso de actualización tributaria, realizado por el Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim).

«En este proceso se determinó que de los 1.340 trabajadores informales registrados en el centro de Maracay, sólo 1.238 actualizaron sus datos y gozan del primer derecho para el beneficio de la reubicación, al igual que 53 vendedores ambulantes», precisó.

Bastidas anunció que en la primera semana de noviembre se llevará a cabo un operativo especial para censar a 350 comerciantes que aún no han sido registrados y serán asumidos por la alcaldía, según la caracterización de cada caso.

El mandatario local destacó que la organización de la economía social durante este año permitirá dar pasos firmes en el proceso de reorganización del casco urbano de Maracay en 2012.

Sobre la reubicación de estos trabajadores, dijo que están construyendo seis mercados en el municipio Girardot con este propósito.

Con información de AVN