X

Venezuela

Denuncian que oficialistas tomaron las instalaciones del Diario La Costa (+ fotos)

Foto: Wismar Marval

Un nutrido grupo de afectos al oficialismo tomaron las instalaciones del Diario La Costa, de Puerto Cabello, estado Carabobo, este lunes en horas de la mañana.

Los afectos al chavismo llegaron encabezados por el director general de la alcaldía Juan Carlos Betancourt, para entregar un documento, donde, según los tomistas, exigen que se destaque la gestión del alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava.

Esta es la tercera toma de los medios impresos en Puerto Cabello, siendo Notitarde y El Carabobeño en el 2009 y ahora La Costa en el 2011

Cabe destacar que los tomistas llegaron en unidades oficiales de la alcaldía local, al igual que en patrullas de la poli municipal y se habían concentrado horas antes al frente de la alcaldía ubicada en la Av. Bolívar para venir al medio impreso.

Todos los vestidos con franelas rojas se apostaron alrededor y dentro de las instalaciones acompañados de los diferentes directores del tren ejecutivo municipal, al igual que concejales, trabajadores, obreros y miembros del PSUV local.

Juan Carlos Betancourt expresó que el medio debe resaltar la gestión del alcalde y que en varias notas no había fuentes oficiales, al igual que no se cubrían las pautas de la Alcaldía.

Por su parte, la gerente general del medio Licenciada Camila Trovat dijo que toda esta situación se presentó luego de que se le negara al alcalde Rafael Lacava, la venta del 52% de las acciones del periódico, lo cual sería la causa principal de toda esta campaña, ya que la semana pasada a través de un medio radial, la primera autoridad municipal se cansó de ofender al director del medio.

Respecto a lo expresado por Betancourt en relación a la no cobertura de las noticias de la alcaldía, Trovat acotó que desde hace aproximadamente 2 semanas no llegan las invitaciones a cubrir pautas y las notas del departamento de prensa dejaron de enviarlas.

Asimismo enfatizó que a los columnistas afectos al gobierno recibieron ordenes del alcalde que no escribieran más para este medio y a las dependencias publicas municipales que no enviaran más notas de prensa.

Sobresale que se le prohibió la entrada al equipo de deportes de este rotativo el pasado martes 25 de Octubre en el juego de la temporada oficial de béisbol entre Magallanes y Zulia realizado en el estadio Independencia de esta ciudad, donde alegaron los poli municipales que recibían ordenes del Alcalde de no permitir el ingreso del personal de Radio Puerto Cabello, Ondas del Mar y Diario La Costa.

Esta es la tercera toma de los medios impresos en Puerto Cabello, siendo Notitarde y El Carabobeño en el 2009 y ahora La Costa en el 2011, destacando que siempre ha estado frente a estas tomas el señor José Parada, presidente del Instituto Municipal del Ambiente.

Foto: Wismar Marval

Foto: Wismar Marval

Foto: Wismar Marval

Foto: Wismar Marval

Foto: Wismar Marval

Por Wismar Marval / Jefe de Redacción del Diario La Costa