X

Venezuela

Ana Marina Rodríguez: “La Ley de Arrendamientos va contra los grandes latifundistas urbanos” (+audio)

Foto: Zurimar Campos

(Caracas, 31 oct. Noticias24 Radio).- La Defensora Pública primera en materia de Inquilinato, Ana Marina Fernández,se refiere a la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas y explica los aspectos legales y la viabilidad de dicho proyecto de Ley.

“Es una Ley que ampara el derecho humano a la vivienda, que se veía opacado en la Constitución de la Cuarta República, es decir, es un logro para nosotros y para todos los venezolanos”, aseguró.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-r.v1.iad1.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111031-Entrevista-AnaMarinaRodriguez.mp3]

“Dicen que la nueva Ley le permite al inquilino quedarse con la propiedad, yo puedo decir como la encargada de presentar esta Ley en la Asamblea Nacional, que no hay en lo absoluto ningún artículo que avale este tipo de situaciones, es una exageración y una calumnia que hay que desmontar, se está creando una matriz de opinión”, ponderó al respecto.

Aseguró que “esta propuesta va en contra de aquellos propietarios que tienen 500, 400 edificios, es para poner coto a los grandes latifundistas urbanos”.

Del mismo modo, sostuvo que “el problema para obtener vivienda no son los sueldos, ni la economía, sino la especulación, se está excluyendo del derecho a la vivienda a personas que ni que sean profesionales podrán adquirir inmuebles en los precios a los que están ahora”.