X

Venezuela

Venezuela es uno de los principales destinos turísticos de latinoamérica

Venezuela se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de latinoamérica, especialmente para Argentina, es una de las conclusiones de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Buenos Aires.

Para David Rivas, director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la participación del país en este encuentro es de suma importancia dado el alto intercambio turístico que existe entre Argentina y Venezuela,

“Argentina representa nuestro cuarto mercado de interés, es decir uno de los países que más moviliza pasajeros hacia nuestro territorio”, señaló.

Para el directivo, el principal objetivo de la participación de Venezuela en la feria turística es lograr captar puntos de promoción turística a lo largo del territorio argentino que permitan penetrar en las principales ciudades australes.

“Queremos desarrollar aquí en Argentina una campaña que nos permita acompañar a todos nuestros tours operadores, que vale resaltar la mayoría son del sector privado, no solamente para la generación de expectativas en el posicionamiento de nuestros destinos turísticos sino que les permita tener una plataforma para poder ofertar todos sus productos y servicios”, agregó Rivas.

Por su parte, el gerente general de Venetur, Antonio Morillo, informó que desde el primer día de exposición ha sido significativa la cantidad de promotores y operadores interesados en conocer los paquetes turísticos venezolanos. “Tenemos muy buenas expectativas de esta feria, para nosotros es muy importante Argentina, puesto que este año se registro un repunte importante en la cantidad de turistas argentinos hacia Venezuela, incluso los compañeros operadores locales nos comentaron que Venezuela se convirtió este año en el primer destino turístico de los argentinos”, puntualizó Morillo.

Más de una docena de prestadores de servicio turísticos participan en esta feria, que se inició el pasado sábado y culminará mañana en la capital argentina.

Roymar Torres, agente de Unitravel Viajes y Turismo, explicó la importancia que tiene para pequeñas empresas turísticas lograr la participación en ferias internacionales como la de Buenos Aires. “Es el tercer año que tenemos la oportunidad de venir a la República Argentina para promocionar nuestros productos. Experiencias como esta nos han ayudado abrir nuestro mercado, comenzamos con un mercado bien pequeño, y ya tenemos más de 20 agencias mayoristas que nos venden nuestros paquetes, centrados la mayor parte en Caracas y Margarita”.

Con información de la Embajada de Venezuela en Argentina