X

Venezuela

Loyo dice que la adquisición forzosa de Agroflora “viene a ratificar la soberanía nacional” (+ video)

Video: VTV (31/10/2011)

El Ministro para la Agricultura, Juan Carlos Loyo, aseguró hoy que la adquisición forzosa de la empresa agropecuaria Agroflora, decretada por el presidente Hugo Chávez el pasado domingo, “viene a ratificar la soberanía nacional”.

“(Venezuela) tenía una presencia de equipos técnicos (en la empresa), pero esta medida viene a ratificar la soberanía nacional. Son 12 hatos en total entre los estados Apure, Guárico y Falcón”, dijo el funcionario entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

Agroflora poseía unas 290 mil hectáreas y 130 mil reses. La adquisición forzosa otorga al Ejecutivo el “control total, administrativo y operacional” de la empresa, según palabras del propio Chávez.

Loyo dijo además que el monto de indemnización, de 274 millones de bolívares, no ha sido “piedra de tranca” en la negociación, sino la exigencia de la empresa en que el pago fuese en moneda extranjera.

“Yo confío en que se lleve en sano juicio esto, porque es una medida de soberanía. Estamos abiertos al diálogo. Es una orden del Presidente. Tú puedes ser duro y recto con el ejercicio de la soberanía nacional y ser a la vez cortés”, cerró.