X

Venezuela

Conatel negó haber iniciado procedimiento administrativo o cierre contra emisora en Valencia

Este lunes se divulgó la noticia de que la emisora radial carabobeña Cosmopólitan 107.9 FM había sido sacada del aire por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según declaró la periodista Charito Rojas a Globovisión, la medida se había hecho efectiva alrededor de las 4:00 pm, y tenía sus motivos en factores políticos.

La periodista había dicho que el concesionario de la emisora era aparentemente amigo del Vicepresidente de la República, “quien quería recuperar la emisora”.

En todo caso, durante la noche del mismo lunes, a través de una nota de prensa, Conatel negó haber iniciado algún procedimiento administrativo o cierre de emisoras de radio en Valencia.

A continuación el comunicado de Conatel:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones realizó una inspección rutinaria por denuncia de interferencia a los operadores de radiodifusión Frenesi 107.9 y Cosmopolitan 107.9, quienes trasmiten desde la ciudad de Valencia estado Carabobo. La inspección se llevó a cabo a solicitud del ciudadano Ezequiel Ramón Aranguren Luzardo, quien se encuentra habilitado en esta frecuencia según registro de esta Comisión del 9 de agosto de 1999.

Enrique Quintana, Gerente General de Operaciones aclaró que se trata de una inspección, como cientos que se realizan trimestralmente por denuncias de interesados que operan el espectro radioeléctrico, y en consecuencia no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo, y menos aun dictado medidas cautelares que conlleven a la suspensión de actividades o incautación de equipos a ninguna de las operadoras mencionadas.