X

Venezuela

Comisión de Desarme contará con 200 funcionarios para recoger propuestas

Caracas, 21 Oct. AVN.- 200 funcionarios de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia se sumarán a los 22 especialistas que visitan todo el país para recolectar información, dudas y propuestas sobre la manera de incentivar el desarme de la población civil.

“La idea es que estos funcionarios puedan llegar a todas y cada una de la comunidades del país, así como a las diferentes organizaciones sociales, en aras de recabar la información necesaria para la construcción de una política pública para el control de armas de armas, municiones y desarme”, agregó Tibayde Hernández, directora de Derechos Humanos de este despacho.

Enfatizó que se trata de sumar el mayor número de personas para colaborar en el proceso de consulta.

Por otra parte, la coordinadora de Consulta y Sistematización de la Comisión Presidencial, Martha Lía Grajales, dijo que la recolección está estructurada a partir de dos ejes temáticos y etapas. Uno orientado a la problematización y otro dirigido a la construcción de propuestas que permitan atender el problema de las armas y la violencia.

Adelantó que la consulta se realizará hasta el mes de enero en todos los estados del país.

“Hemos consultado a sectores de transportistas, motorizados, comunidades organizadas, jóvenes, empresarios, niños, trabajadores, y esperamos poder seguir ampliando el margen de sectores a consultar para que la política pública responda a toda la sociedad”, dijo Grajales.