X

Venezuela

En un 50% avanza mantenimiento del puente sobre el Lago de Maracaibo

Foto: Cortesía @yeseniarincon / Referencia

Caracas, 21 Oct. AVN.- Más de 50% de avance físico presenta la rehabilitación del puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta, con la refacción de 22 de las 40 cubrejuntas que requieren mantenimiento.

Las labores, que comenzaron este lunes, se desarrollan entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía en sentido Costa Oriental del Lago – Maracaibo, y de 1:00 a 4:00 de la tarde en dirección contraria. También se trabaja desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Las cubrejuntas son unas láminas metálicas que se colocan entre las placas del puente. El de Maracaibo tiene 210 de estos elementos.

Los trabajos que se desarrollan actualmente incluyen la colocación de una goma de neopreno para la amortiguación del paso vehicular, la remoción de óxido, colocación de pintura anticorrosiva, la sustitución de tornillos y la instalación de los resortes de polietileno de alta densidad que los acompañan, así como la reparación de los cajetines fracturados.

Personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sustituyó 900 metros de fibra óptica, lo que permitirá activar pantallas informativas y cámaras en el puente, informó una nota de prensa.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reemplazó 630 metros de cableado de 25 kilovatios. Para el alumbrado total del puente sólo queda el reemplazo de luminarias dañadas, trabajos que se realizarán este viernes en la noche.

El puente General Rafael Urdaneta conecta la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, con el resto del país. Fue inaugurado en 1962.