X

Venezuela

Eljuri anuncia que «hasta la fecha se ha censado el 73% de la población»

Video: VTV 01/ 11 / 2011

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes, que hasta la fecha se han censado más de 5 millones de hogares, «lo que quiere decir que es un 73,33% de la población«.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el Presidente del INE informó que «hay más hogares, en cuanto a familia, que viviendas, porque en una vivienda pueden existir dos hogares (…) Hay una proporción de 1,04 hogares por vivienda».

Indicó que aún queda un mes para que culmine la jornada en todo el territorio nacional y agregó que la estimación es que la población total ronde la cifra de 29.300.000 personas.

Eljuri destacó el apoyo que han recibido los empadronadores en la mayoría de los lugares que han visitado, pese «a la campaña mediática que desataron algunos sectores para descalificar el desarrollo y la finalidad del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda», el cual inició el pasado 1º de septiembre.

Además, sostuvo que «los censos son un instrumento de medición muy importante para conocer el crecimiento de la nación«.

Asimismo, señaló que las preguntas que se realizan en este proceso de censo, «se han mejorado» con la finalidad de conocer el status de la población, su desarrollo y como va su calidad de vida.

«El censo te permite estudiar la seguridad social, la salud, la discapacidad, entre otros aspectos», expresó.

Finalmente, dijo que «producto de este censo vamos a tener todos los datos actualizados, lo que permite un marco muestral más confiable para un futuro«.

Con información de AVN