×
×

Noticias 24 Mundo

VTV conmemora 56 años y te mostramos sus mejores programas

VTV conmemora 56 años y te mostramos sus mejores programas

(Caracas, 01 de Agosto. Noticias24).- Un día como hoy pero de 1964 se iniciaron las transmisiones de Venezolana de Televisión, bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a nivel nacional en el país.

Lea también:«Potro» Álvarez encargado del hospital intermedio del Poliedro

Hay que destacar que partir del 1 de septiembre de 1974 comenzó sus transmisiones como una entidad perteneciente al Estado venezolano.

Desde sus inicios VTV ha mostrado una programación en su mayoría de carácter politico, pero sin dejar a un lado la voz de sus usuarios.

Por eso acá te dejamos algunos programas que han hecho historia, así como otros que se han destacado recientemente.

ALÓ PRESIDENTE

Era conducido por el presidente venezolano de la época, Hugo Chavez; se transmitía los domingos a partir de las 11:00 am y no tenía una hora de finalización predefinida.

DOSSIER

Fue un programa de análisis político nacional e internacional, el cual estaba conducido por el periodista y corresponsal de guerra Walter Martínez.

CON EL MAZO DANDO

Programa conducido por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y que actualmente sigue mostrando las noticias y mazazos más relevantes de la actualidad nacional.

ZURDA KONDUCTA

Programa de periodismo de denuncia donde se realiza el análisis de los acontecimientos que se están originando en el país; conducido por Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero, Llafrancis Colina y Ricardo González.

AL AIRE

Programa de entretenimiento, opinión e información conducido por Ral Dahir y Pedro Yajuere.

CAFÉ EN LA MAÑANA

Programa de corte informativo, conducido por Emma Carolina Agurto y Michel Caballero, donde se tratan las noticias más relevantes de última hora a nivel nacional e internacional y las tendencias en las redes sociales.

Contesta por Tío Simón

Es uno de los programas con más raiting de toda la historia de Venezolana de Televisión. Pocos programas han sido tan influyentes para la población venezolana como este. Se transmitía todos los viernes durante una hora y en el mismo muchos niños competían en un concurso de talentos, cantantes, bailarines o músicos.

El Show de Renny

fue un programa de televisión venezolano especializado en espectáculos y variedades conducido por Renaldo «Renny» Ottolina, el cual se emitió desde 1971 hasta 1973 en Cadena Venezolana de Televisión (CVTV).

Monitor Hípico con Aly Khan

Monitor Hípico TV debutó en la pequeña pantalla en 1967, en el canal 11 (local) junto a Francisco Andrade Álvarez y pasó en 1968 a Cadena Venezolana de Televisión (CVTV, Canal 8) propiedad del Grupo Vollmer desde su inauguración en 1964.

Cantar de los gallos:

Es un programa de análisis y opinión conducido por : Hernán Canorea.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24