×
×

Noticias 24 Mundo

Wilson Álvarez llegó a 50 años de edad

Wilson Álvarez llegó a 50 años de edad

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24Mundo) El integrante del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, Wilson Álvarez celebra este martes su cumpleaños 50, recordemos un poco como fue su desempeño como pelotero.

Lea también: Clubes de la MLB piensan en cómo terminarán la pretemporada

Apodado como «El Intocable» por un conocido medio de comunicación deportivo del país, se hizo merecedor del mismo el 11 de junio de 1991, se convirtió en el primer venezolano en lanzar un encuentro sin permitir hits ni carreras, vistiendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, ante los Orioles de Baltimore.

Fue el primer lanzador venezolano en llegar a las 100 victorias en el beisbol de las Grandes Ligas, además de ser el primer zurdo, también se le recuerda por ser co-protagonista del primer duelo de pitchers criollos en las Ligas Mayores al enfrentar y vencer a Juan Carlos Pulido en 1994, cuando el también siniestro era abridor de los Mellizos de Minnesota.

Álvarez inclusive lanzó uno de sus mejores juegos de su carrera en los play-offs de 1993 ante los Azulejos de Toronto, en lo que fue la continuación de aquella Serie de Campeonato, que al final el equipo canadiense llegaría y ganaría la Serie Mundial.

Debutó en la Gran Carpa el 24 de julio de 1989 a los 19 años de edad con los Vigilantes de Texas, siendo el venezolano 54 en jugar a ese nivel, siendo un debut nada halagador, fue apaleado en la misma primera entrada, que conllevó a que fuese cambiado a los patiblancos donde comenzó a brillar en el montículo, en esa transacción estuvieron presentes el dominicano Sammy Sosa el estadounidense Scott Fletcher por el el también criollo Fred Manrique y el futuro miembro del Salón de la Fama, el estadounidense Harold Baines.

Luego, fue el primer abridor en la historia del equipo Mantarrayas (hoy Rayas) de Tampa Bay en 1998, donde no tuvo mayor éxito, previamente había estado con los Gigantes de San Francisco, más adelante con los Dodgers de Los Ángeles donde culminó su carrera.

En Venezuela, fue la estrella de las Águilas del Zulia, el lanzador clave en los campeonatos de 1988-89, 1991-92, 1992-93 y 1999-2000 , ganó la triple corona del pitcheo en la LVBP en la campaña de 1993-1994, siendo el zurdo con más laureles de por vida en esa franquicia con 29, igualado con el estadounidense Mickey Scott.

También fue campeón de la Serie del caribe en 1989, disputada en Mazatlán, evento en el que estuvo en cuatro ocasiones, tres con Águilas y una con Navegantes del Magallanes en 1994; fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe en el 2010, en Venezuela entró al Museo del Beisbol en el 2011 y al Salón de la Fama del beisbol zuliano 2018, las Águilas del Zulia retiraron el 47 en su honor.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo